divendres, 18 de desembre del 2009

DENTISTES SOBRE RODES

DSR es una asociación sin ánimo de lucro, formada por dentistas, profesionales de la cooperación y voluntarios de diferentes sectores. La finalidad de la asociación es organizar y coordinar distintos proyectos para mejorar la salud bucodental en países y regiones con carencia de servicios odontológicos, así como fomentar la educación bucodental en éstos países.


 El pasado 2007 estuvimos trabajando en Mauritania y Senegal. Atendiendo a las poblaciones de Maghama, Rosso, Ndyaye, Louly Benteigné y Loumpoul. Estuvimos dando servicio odontológico a niños y adultos, educando en escuelas, mostrando la importancia de una buena higiene oral, formando a personal sanitario en la práxis de la odontología sencilla (exodoncias simples y prevención) fomentando la autonomía en regiones totalmente desatendidas. El proyecto de África tiene como objetivo:
· Montar un consultorio Dental en los poblados de Maghama (Mauritania) y en Loumpoul (Senegal).
· Formar a personal sanitario del lugar para realizar trabajos de odontología simple: extracciones y educación bucosanitaria.
· Llevar dos unidades móviles (una clínica dental y un laboratorio protésico) in situ para realizar trabajo social en Mauritania y Senegal.
· Continuidad: seguimiento tanto de los pacientes como del personal formado, abasteciendo las consultas del material necesario para seguir dando servicio.    
la web és aquesta.

2 comentaris:

Anònim ha dit...

porque haceis esto, para poneros medallas vosotros,falsos todos

Sagrario TIS 1º T ha dit...

Te has preguntado porqué lo haces tu?, aprovecha y piensa si siempre lo haces de forma "anónima" quizás saques algo de la reflexión.

Publica un comentari a l'entrada